‘Santander en la Sangre’ vuelve con nuevos crímenes de noche

Salen a la venta las entradas para la única función de marzo, el día 18, solo para medio centenar de participantes

Santander en la Sangre volverá a teatralizar crímenes la noche del 18 de marzo en las calles de la ciudad. Una propuesta dirigida por Edy Asenjo, que opta a siete Premio Max, entre ellos Mejor Espectáculo de calle, en la que se une la tecnología y el teatro. Las entradas están a la venta para la única función de marzo, en la que solo podrán participar cincuenta personas.

Las entradas se compran a través de la web www.santanderenlasangre.com. Una vez comprada, el espectador recibirá un enlace para descargarse en el móvil la aplicación que le permitirá localizar cada escena e interactuar.

El espectáculo está dirigido a un público de todas las edades a partir de 12 años. Es una producción pionera a nivel internacional al unir teatro, a través de un montaje con actores concebido para ser vivido en directo, y tecnología, mediante una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador. El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad

 ‘Santander en la sangre’ ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza de Creaciones Semarac, que han «partido de cero» para realizar una aplicación para móvil «cien por cien diferente» de la que utilizaron quienes participaron en las dos experiencias piloto previas.

 

La APP utiliza el sistema de geolocalización, similar al del popular Pokémon Go, para guiar al usuario. Mientras realiza el recorrido, la voz de un narrador le relata a través de su teléfono las circunstancias que dieron pie al suceso en el que minutos después se verá sumergido. Una vez en la escena del crimen, los actores recrean los hechos de la crónica negra de la ciudad. El usuario tendrá que resolver pruebas en un tiempo limitado. Por cada acierto, la aplicación asignará puntos.