El espectáculo teatral y tecnológico Santander en la Sangre regresa a las calles el sábado 25 de mayo

Cuatro asesinatos reales, ocurridos hace más de 80 años cobran vida en las calles de Santander el sábado 25 a partir de las 21, 45 horas de la mano de los actores de la compañía de El Principal.

Los participantes en Santander en la Sangre deberán encontrarlas a través de la ayuda que presta una app en su teléfono móvil con la que también pueden competir por ser el mejor investigador y conseguir un premio.

Para participar en este safari criminal hay que reservar entradas, al precio de 20 euros, en el teléfono 606 897 950. La experiencia comienza a las 21, 45 en un punto de la ciudad en el que se cita previamente a los participantes a quienes junto a la cita se envia además un enlace de descarga de la app.

El espectáculo, orientado a todos los públicos a partir de 12 años y de unos 90 minutos de duración, ofrece la posibilidad de vivir cuatro asesinatos recreados en vivo por actores y a los que el espectador va llegando guiado por una aplicación instalada en su móvil. Desde la aplicación podrá también jugar a descubrir pistas relacionadas con cada crimen y competir con otros jugadores por obtener la mejor puntuación y con ello ganar un premio.

Una voz en su móvil acompaña también a los espectadores en el itinerario explicando el contexto en el que ocurrió cada asesinato, quienes son los personajes que va a encontrar en cada calle oscura incluida en la ruta y las razones que desembocaron en el episodio policiaco que se recrea.

Los actores no interactúan con el público en esta propuesta que se desarrolla en escenarios históricos del centro de la ciudad pero también en algunas de las calles más antiguas que se conservan del casco urbano que sobrevivió al incendio.

El público disfrutará de recreaciones y escenas de acción con peleas coreografiadas, armas de fuego real, vestuario y objetos de época que les trasladan a situaciones que marcaron las páginas de los diarios locales hace casi un siglo. Los cuatro espectáculos se titulan ‘El Crimen de la inclusa’, ‘El fruto de tu vientre’, ‘A cada uno lo suyo’ y ‘El asesinato del sobre’.

La calidad de la propuesta artística se ha visto reconocida con nominaciones en 10 categorías en los Premios MAX 2017 entre ellas Mejor Producción, Diseño de Vestuario y Dirección e Interpretación.